divendres, 2 de desembre del 2011

what happens with Alexa?

Aprovechando que se ha llevado el British Style Award de este año, quiero dedicarle la entrada a una de las it-girls británicas de los últimos años: Alexa Chung.

La verdad es que es una chica que me desconcierta. Puede encantarte, enamorarte, apasionarte, o puede crear en ti una sensación de tomadura de pelo por parte de los que deciden quien mola o quien no. "She's thunderstorms", es la canción que le dedicó su ex-novio, el rockero Alex Turner de la banda Arctic Monkeys, y no iba muy desencaminado. Porque? pues porque si algo da mérito al estilo de esta presentadora inglesa es que sigue su propia tendencia, pero en vez de contemporalizarla o agarrarse a lo "alternativo", como Alice Dellall o Agyness Deyn, Alexa tira de armario de su abuela, pero sin ningún ánimo de hacerse amiga de la moda Vintage. Alexa es algo más, es, como dice Turner, una tormenta, una lluvia de creatividad. Chung tiene un pacto con el diablo que le permite vestirse con ropa que solo le puede favorecer a ella, y el resto de los mortales pareceríamos idiotas con algunas de sus piezas. En cierta manera moderniza lo kitsch y lo hortera y lo convierte en un estilo de vida, en algo totalmente nuevo y chocante, y eso la hace especial, nos guste más o nos guste menos. En definitiva, nunca seguiría su tendencia pero hay cosas que simplemente no se pueden negar, y que esta británica hipnotiza no me lo estoy inventando yo, y sino que se lo pregunten a mi amiga Olivia, que la adora.






En la presentación de su línea de ropa para Madewell













1 comentari: